viernes, 12 de noviembre de 2010

Fallout 3

He de admitirlo, tuve que empezar el juego cuatro veces para llegar a engancharme. Me agobiaba, no entendía nada, pero todo es ponerse y cuando le cogí el truquillo a ver quién suelta esta joya de Bethesda.
No es gráficamente espectacular, pero tiene algo que impide que dejes el mando ni para hacer la cena.
Empezamos en un mundo post-apocalíptico, post-nuclear. La maldad humana y las bombas atómicas han arrasado con todo. Y tu, vives dentro de un refugio, bajo tierra ajeno a lo que haya fuera. Esa es la parte que cuesta de jugar, quizá por la poca movilidad dentro del refugio y lo que se extiende el escoger tus habilidades, siendo bebé, niño, adolescente y, finalmente adulto. Sin embargo ya puedes apuntar maneras ¿serás bueno? ¿serás neutral? ¿ o irás en contra de todo el mundo? En cuanto salimos del refugio, siguiendo a nuestro padre que ha desaparecido, nos encontramos que nada es como nos habían contado. La tierra, efectivamente ha sido arrasada, pero hace muchos años que la gente ha salido de sus refugios, y está sobreviviendo en lo que se conoce como el Yermo (su nombre lo dice todo).La gente se mata por un poco de agua o comida, y pequeños grupos de personas se reúnen en pequeños núcleos urbanos, que bien podríamos llamar pueblos de chatarra. La zona geográfica es el actual Washington D.C. Nos tendremos que buscar la vida, y conoceremos que la humanidad convive con nuevas especies de animales, insectos gigantes y seres que anteriormente fueron humanos y que, expuestos a la radiación han sobrevivido, pero con mutaciones. Conoceremos a los necrofágos, que nos harán recordar a los zombies, y pelearemos con supermutantes. Mutantes de dos metros, armados hasta los dientes, y sin capacidad para mediar palabra. Entre los humanos, encontraremos, mercenarios, comerciantes, saqueadores y dos importantes grupos. Unos, dicen seguir un supuesto gobierno liderado por un tal Henry Eden, el Enclave. Y los otros, algo fanáticos de las armas y la tecnolo, quieren mantener el control y garantizar la seguridad: la hermandad del acero. Según por donde quieras llevar tus actos, lidiaras con unos u otros. En definitiva en este juego todas tus decisiones tendrán una consecuencia u otra, incluido el final. Es para echarle horas y que pasen sin que te des ni cuenta.

1 comentario:

  1. selene, el fallout new vegas si que me esta fastidiando sus bugs de las naricees!

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