jueves, 11 de noviembre de 2010

Juegos Favoritos: Kingdom Hearts

Un buen día, mi hermano apareció con éste juegazo. Fue empezar y no parar. Así que ahí va, un pequeño análisis de un juego que me tuvo horas y horas ante la mítica playstation 2.

Un juego desarrollado por Square Enix y dirigido, por primera vez, por Tetsuya Nomura. Tiene personajes propios, muy en la linea Final Fantasy, saga de la cual también encontramos personajes, y, algo que echaba para atrás a más de uno, hasta que lo jugaba, claro: también incluía personajes Disney. Esto último le daba al juego cierto aspecto infantil, sin embargo al jugarlo, te encuentras con un muy buen juego de rol, que en vez de los combates por turnos, tienes combates de acción en tiempo real.

La historia empieza con tres amigos que viven en lugar idílico: Las islas del destino. Uno de ellos, será el protagonista indiscutible de esta historia: un jovencito de 14 años llamado Sora. Sus dos amigos son Kairi, una chica que llegó años atrás  a las islas, y Riku, un año mayor y mejor amigo de Sora, con el cual suele competir, amistosamente. Los tres amigos se preguntan cómo es la vida fuera de su pequeño mundo y planean construir una balsa para visitarlo.
Al principio del juego entramos en un extraño sueño de Sora, donde escogeremos nuestras habilidades (magia, ataque o protección) y se nos hará un par de preguntas, no muy triviales. En la estancia en la islas del destino, antes de que realmente empiece la trama principal de la historia, no haremos más que cumplir una pequeña misión que nos encomendará Kairi, para familiarizarnos con el control tanto de los movimientos fuera de combate como dentro de él. Podremos pelear (se entiende que jugando, con una espada de madera) con Tidus, Wakka y Selphie, los tres de final fantasy, y los tres en su versión infantil. También podremos retar a Riku a un combate o a una carrera para elegir el nombre de nuestra balsa. Una vez termina la misión, podremos escoger seguir pululando por la isla o bien terminar el día, para si empezar ya con la historia principal.
Sora esa misma noche presenciará el fin del mundo que conoce y los extraños sueños que ha tenido emergen en su realidad. Buscando a sus dos amigos, será advertido de que el mundo ha sido conectado, y se convertirá en el portador de la misteriosa arma que nos acompañará todo el juego: la llave espada. Con ella, deberá combatir a unos seres llamados "sin corazón", extraños monstruos creados a partir de gente que ha perdido su corazón. Cuando las islas del destino desaparecen, Sora se separa definitivamente de sus dos amigos, y despierta en un mundo distinto. Allí encontraremos más personajes de final fantasy como Cid, Squall, Yuffie y Aerith. Estos le explicarán a nuestro protagonista el poder del arma que lleva y la responsabilidad que tiene al utilizarla. Será entonces cuando encontraremos a los dos otros grandes protagonistas, que nos acompañaran durante todo el viaje y ayudarán a Sora en su aventura. No son otros que el pato Donald y Goofy. Uno es el mago del castillo Disney y el otro el guardián. Su rey, Mickey, ha desaparecido, dejándoles antes la orden de encontrar al portador de la llave espada y acompañarle en su viaje. Así pues empezará el viaje de estos tres peculiares compañeros, que tendrán que ir mundo por mundo, cerrando las cerraduras mágicas que los conectan, para que la oscuridad no pueda apoderarse de ellos. Buscarán a los dos amigos de Sora y al rey Mickey. Descubrirán un plan confabulado por los villanos de Disney para conquistar los corazones de siete princesas, y poder controlar así la oscuridad.

Es un pequeño resumen de un juego largo, y la mejor manera de disfrutarlo, es, como no, jugando. Que a nadie le eche para atrás el hecho de los personajes Disney.

1 comentario:

  1. selene. Kingdom hearts 3.... para wii. me lo veo venir.para el kinect!!esta saga empezo genial y me esta pareciendo cada vez mas vendida por todas las companias. como un ocupa, primero aqui, luego otra parte aki, otra parte en otro lado.... que hay q tener todas las consolas para poder jugar al juego entero o ke??

    ResponderEliminar