jueves, 11 de noviembre de 2010

Más juegos: Assassins Creed

Aún puedo recordar lo que me impactó éste juego, cuando asistí a una conferencia de ubisoft...jamás había visto nada igual. A lo mejor porque hacia poco que me había iniciado en las consolas de nueva generación o nunca había jugado a un juego del estilo de Assassins Creed.
Lo compré nada más salió a la venta y realmente, me enganchó.
Aunque le historia empieza con un joven llamado Desmond, en el año 2012, al que una empresa llamada Abstero ha secuestrado, pronto el juego nos situa en el siglo XII, época de los cruzados, nos metemos en la piel de un asesino algo arrogante, Altaïr, antepasado de Desmond, que tras fracasar en una misión y traicionar a un compañero, su maestro le somete a una cura de humildad, para que recuerde el credo por el que se rigen. Como si fuera un novatillo, Altaïr empezará desde abajo para poder volver a ser un maestro asesino. Su misión, eliminar a los templarios por las ciudades de Jerusalén, Acre y Damasco. La trama de juego nos irá descubriendo secretos y el protagonista irá descubriendo una verdad que se esconde detrás de todos los actos que llevan a cabo los asesinos y los templarios.
La historia de ésta primera entrega no es muy extensa y el juego en sí puede parecer bastante repetitivo, pues sigue en todas las misiones la misma mecánica de sigilo y asesinato sin aportar nada nuevo en cada misión. Aun así, consigue enganchar tanto por su belleza gráfica, como por la libertad de movimientos por las tres ciudades y los parajes que las rodean, que puedes recorrer a caballo. El mapeado es realmente extenso, y te vienen ganas de recorrer cada rincón, corriendo por los tejados, subiendo a las atalayas y completando misiones secundarias, aunque ésto último, al igual que las principales, acaba aburriendo un poco.
En cuanto a datos históricos, parece ser que todas las victimas de Altaïr murieron, más o menos, por las fechas que nos da el juego. Pero no sería una clase de historia en toda regla.
Una cosa si es segura, una vez lo has probado, no puedes resistirte a jugar a la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario