domingo, 14 de noviembre de 2010

Mass Effect (I y II)

Bueno bueno, aquí ya son palabras mayores. Mass Effect, juegazo donde los haya. Horas de entretenimiento y una historia que te mantiene pegado al mando. Nada más empezar haremos a nuestro protagonista, el o la comandante Shepard  con un editor muy detallado. Como es costumbre en los juegos de rol, escogeremos también unas habilidades que resalten sobre las demás.
La historia realmente engancha, parece que estés metido en una película del estilo Star Wars. Nuestro protagonista va camino de convertirse en la élite, unos soldados llamados espectros, que pueden hacer libremente lo que quieran con tal de cumplir sus misiones. Tras una batalla que nos tiene que llevar a convertirnos en tal, descubriremos una baliza de una civilización remota (cuya tecnología es responsable de que la Humanidad haya dado el salto a la galaxia) y también descubriremos que, un élite Turiano llamado Saren, pretende utilizar dicha tecnología para traer también a otros seres que terminaron con la civilización mucho tiempo atrás. Seremos ascendidos a espectros, los primeros humanos en conseguirlos, y tendremos que tratar de demostrar la culpabilidad de Saren y evitar que cumpla con su propósito. Para ello, iremos en nuestra nave, la Normandía, y reclutaremos a los compañeros que nos van a ayudar en la aventura, todos de distintas razas galácticas. Cada uno aportará alguna habilidad distinta. Iremos visitando también distintos planetas por galaxias y sistemas solares, utilizando los denominados relés de masa. El combate es tiempo real, al más puro estilo shooter. Y el diálogo nos ofrecerá siempre varias opciones, y según lo que digamos, recibiremos una respuesta u otra.
En la segunda parte del juego, la dinámica es básicamente la misma, gráficamente superior y la continuación de la historia. Tras derrotar a Saren, patrullamos por la  galaxia eliminando a los pequeños resquicios de sus seguidores. Hasta que nuestra nave será atacada y "moriremos" al explotar la Normandía. Una organizcion pro-humana denominada Cerberus no escatimará en gastos para rescatar lo que queda de nuestro cuerpo y reconstruirlo. Todo tiene su por qué. Muchas colonias y naves humanas han sido atacadas, y piensan que los Segadores (aquella raza que Saren quería traer de vuelta) están detrás de ello, y nos quieren para que investiguemos y acabemos con la amenaza. Como he dicho por lo demás es más de lo mismo (que no significa que sea malo, si algo es  bueno, para que cambiarlo). Peleas de estilo shooter, diálogos abiertos, reclutamiento de los compañeros y visitar planetas y galaxias.
Un juego muy bueno, al que hay que dedicarle tiempo para disfrutarlo al máximo.

3 comentarios:

  1. Pero y a ti que te ha parecio?? queremos notas por juegos que publicais.

    ResponderEliminar
  2. selene. Pues para mi es un 9.8/10!! ole y ole.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la verdad que no había pensado en poner la nota. Gracias por la idea. Yo, personalmente, le pondría un 8.5/9. Tiene algún bug fastidioso.

    ResponderEliminar